lunes, 13 de agosto de 2012

Capitulo VII.- El papel de los padres.

Al salir del consultorio Efrén se encontró con Dhamar que salía a comer, la invitó a comer con la excusa de que necesitaba hablar con alguien, a ella le pareció extraño, pero aceptó, en el restaurante los dos expusieron el papel que sus padres tenían en sus vidas y la forma tan diferente de como habían sido criados, Efrén por su parte dijo que su madre se concentraba solo en su trabajo y que lo único que siempre le decía era que dejara de actuar como un niño y que se comportara como un hombre, sin darle una explicación concreta de lo que esto significaba, cuando él tuvo su primera relación sexual lo primero que pensó fue que por fin se había convertido en un verdadero hombre, Dhamar decía que su padre era un hombre demasiado estricto al cual solo le preocupa que ella no se acostara con nadie, advirtiéndole que le iría muy mal si salía con un hijo de cualquiera, esos comentarios solo la hacían sentirse mal y más de una vez había pensado en acostarse con el primero que se le atravesara, pero al pensar en su madre que era una mujer tan tierna y dulce no podía ponerla en medio de ella y su padre, los dos coincidieron en que los padres no se daban cuenta de la enorme necesidad de amor que tenían sus hijos adolescentes, siendo estos capaces de cualquier cosa con tal de sentirse aceptados y queridos, también coincidieron que la revolución sexual de la que tanto se habla es solo un ídolo de barro, una bandera falsa que desorienta a la juventud que brinca de cama en cama sin darse cuenta de que la libertad, la autoestima y la autonomía que se reclaman tanto no se obtienen a través del sexo sino de otros métodos.
A la mañana siguiente Efrén fue a repartir solicitudes de trabajo y quince días después fue aceptado como cajero en un banco, la primera llamada que hizo desde su trabajo fue al doctor y a Dhamar a quien invitó a cenar al día siguiente prometiéndole darle una carta, cuando llegó a su casa con la idea fija de escribirle a Dhamar la carta llegaron Joana y sus padres, entonces llamó a Adela, la sirvienta y le pidió que les dijera que no había nadie que regresaran al día siguiente, se fue a su cuarto muy confundido a tratar de escribir la carta lo que le fue muy difícil.



5 comentarios:

  1. Aveces encontramos personas que nos cambian la vida cm fue el doctor Marin y Dhamar para Efren. Se nota que les tenia aprecio cuando encontro trabajo y lo primero que hiso fue llamarlos. Efren tenia q asumir sus responsabilidades de la vida que el habia tenido.

    ResponderEliminar
  2. Muestra que la madre de Efren no le puso la atencion que el necistaba y al no tener una madre que lo guie el hizo lo que queria, en cambio los padres de Dhamar si la ayudan en lo que necesita. Muy buen resumen :D. Isabel Pizarro

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante saber que el doctor Marin y Dhamar se han echo persona de gran aprecio para Efrén y que confía en ellos y les contó sobre su nuevo trabajo y que tiene una nueva responsabilidad...Fernanda

    ResponderEliminar